Lluvias aumentaron el precio de frutas y verduras.

Radio Centro 870AM.
Las afectaciones en frutas y verduras producto del Huracán Eta fueron superadas por el Iota, esta vez, según Luis Galeano, los daños casi ni se pueden medir en lo referente a los cultivos. Como ha contado anteriormente, en varios departamentos de Nicaragua se produce pero muchos de los productos provienen de países vecinos, donde también impactaron las lluvias.

“Lo que temíamos se volvió realidad, la mayoría de frutas y verduras subieron y creo que hasta los granos básicos, obviamente hay unos más caros que otros. La cebolla por ejemplo, la semana pasada compré el quintal a un poco más de mil córdobas, pero para esta semana ya alcanzó un precio de dos mil”, detalla.

Informó además que el impacto mayor lo esperan la próxima semana, cuando además se pronostica falta de productos ante la demanda, entre ellos la cebolla, chiltoma, zanahoria y papa.

“Ahorita la cebolla se comercializa entre 20 y 25 córdobas la libra, la papa (punto rojo) se ofrece en 17 córdobas, también hay de otras calidad que se venden en 13 y 15, ya con el alza incluida. Hoy se ha notado entre la población un nivel de preocupación y es entendible, es impacto tras impacto en la economía familiar”, añade.

Posterior explicó, que aún es prematuro hablar del margen de ventas porque apenas inician semana y apenas se están dando a conocer las alzas, pero no descartó que los incrementos continúen previo a la temporada más alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest