Lluvias causan en Juigalpa crecida del rio Mayales y deslizamientos de tierra en la bajada de Panmuca.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La crecida del rio Mayales, deslizamiento de tierra en la bajada de Panmuca y vientos huracanados en Puertos Díaz, activó más a los integrantes del Comupred de Juigalpa quienes iniciaron un recorrido por los puntos críticos para evacuar a aquellas familias que puedan resultar afectadas.

Según el profesor Jerson Carrillo, integrante del Comupred, le han garantizado el seguimiento requerido al actual sistema climatológico, siendo la primera labor, la visita a los puntos críticos donde evaluaron las proyecciones de agua que generarían las precipitaciones del huracán ETA, ahora tormenta tropical.

La mañana de este miércoles, tras varios monitoreos, detectaron que el rio Mayales subió su nivel debido a las intensas lluvias registradas en San Francisco de Cuapa y La Libertad, activando a los líderes de los barrios: Paiwa, Diriangén y anexo al Héctor Ugarte, vulnerables a las inundaciones.

En este recorrido informó el profesor Carrillo, avalaron un albergue temporal en la Iglesia Evangélica “Verbo”, si registra crecimiento el nivel del cauce natural que cruza por ese sector y si las familias más vulnerables necesitan ser evacuadas ante la posible anegación de sus casas.

Antes del mediodía de este miércoles, Rebeca García Serrano, fue sorprendida cuando grandes piedras y tierra se desprendiendo quedando a la orilla de la pared de su casa. De inmediato procedió a informarle a los órganos de rescates que llegaron a lugar para despejar el área y le sugirieron abandonar el inmueble.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la bajada de Panmuca y en ese sector hay un poco más de cinco familias que corren el riesgo de ser víctimas de derrumbe, pero hay algunos que se opusieron a salir de sus casas y trasladarse a un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest