Organizan colecta de sangre para los meses más difíciles.

Radio Centro 870AM.
Diciembre y enero, es el periodo más difícil para la captación de sangre, por eso desde ya organizan el plan de actividades más fuerte, con el fin de afianzar el trabajo de esta temporada desde la dirección y promotores del Banco Regional de Sangre, quienes emprenden una búsqueda esperanzadora de las unidades necesarias para satisfacer la demanda de 5 hospitales.

De acuerdo a las declaraciones de la licenciada Heydi Bermúdez, promotora, hasta el momento tienen buena cantidad de reserva gracias a la colecta que realizaron en la UNAN Farem-Chontales, más las donaciones en centros de estudios de secundaria previo a las vacaciones.

“Todo es variante, de un momento a otro la demanda incrementa y tenemos que responder. Desde ya hacemos un llamado a la población para que done en diciembre y el plan es seguir trabajando con los Silais, ellos organizarán colectas comunitarias en los puestos de salud y motivarán a la población realizar su donación voluntaria, más empresas privadas y universidades que me mantienen abiertas todo el año”, explicó Bermúdez.

Como siempre, recordó que mensualmente requieren de aproximadamente 500 unidades del líquido rojo y advierte que la falta de sangre, significa la muerte para los pacientes que necesitan al menos uno de sus diversos componentes.

Lo que más se usa de la sangre son los glóbulos rojos (en partos, pacientes con anemia, cirugías), pero además se extraen plaquetas y plasmas (que se implantan a personas con cáncer), esto significa que con una donación 3 personas son beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest