Pequeños agricultores aprovecharon los ciclos productivos.

Radio Centro 870AM.
Las jornadas productivas fueron bien aprovechadas por los pequeños agricultores de la comarca El Quebrantadero, pues ocuparon más del 50% de áreas fértiles proyectadas y los rendimientos son satisfactorios.

El líder comarcal Henry Rocha, mencionó que a pesar de las dificultades comunes (como la adquisición de semilla y algunos insumos, más el pago por mano de obra), supieron sortear las dificultades, incluso las lluvias de la semana anterior evitó que sacaran la cosecha a puntos claves, algunos que habían sembrado tarde temieron daños más graves.

“Gracias a Dios nos hizo buen tiempo, eso junto con la experiencia y el buen clima, hicieron que todo saliera bien, eso no impide pensar que se necesitan mejores condiciones para no dejar decaer esta importante actividad económica”, agregó.

La principal cosecha fue la de Frijol, trigo y maíz, una buena parte sale al mercado local del que esperan un trato justo, pues al igual que otros dirigentes asegura que el trabajo agrícola no es valorado ni remunerado como se merece, por eso aprovechó la entrevista para exhortar a las autoridades competentes a regular la compra-venta de dichos granos básicos.

“Junto al entusiasmo de la siembra, estoy tratando de incentivar al sector a adoptar medidas ecológicas, ya se nos acerca el periodo seco y es cuando más son evidentes los daños que causamos en el medio ambiente, tristemente solo en verano nos acordemos de la protección de los recursos naturales, ya tenemos, por ejemplo, malas experiencias con la escasez de agua entonces hay que ser conscientes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest