Polvoreros listos para iniciar su actividad.

Radio Centro 870AM.
Medidos y listos están los espacios donde se colocarán los 13 habituales vendedores de pólvora. Según Luis Jarquín, después de la capacitación que suelen dar los Bomberos y Policía, ya tenían el permiso de irse a colocar, sin embargo las lluvias han impedido la instalación de los tramos.

“Gracias a Dios no hemos tenido problemas, como ya nos conocemos tampoco hay un ambiente negativo; como siempre los espacios se rifaron y no generó inconformidad, pero sí, estas lluvias están retrasando el proceso, no podemos correr el riesgo que queden mal construidas o que echemos a perder el material de la construcción”; expone Jarquín, quien será uno de los comerciantes de los explosivos.

Agregó posterior, que los ánimos son buenos y que incluso ya han cotizado los productos, tienen idea de los costos; adelantando que en algunos hay leves incrementos pero que eso es habitual cada año, lo que hacen es crear promociones, o dar ventajas a los clientes.

“Son grandes inversiones la que se hacen y por eso no queda más que esperar buenas ventas. En lo personal estoy ansioso porque entre más temprano nos acomodamos mejor, además por lo menos una semana nos llevamos construyendo el tramo, acomodando mercadería y asegurando todos los requisitos: el extintor, el agua, arena y señalización”; detalla.

Este comerciante también destaca que ojalá este año se creen acciones más específicas para evitar la venta ilegal de pirotécnicos, pues cada año no dejan de venderse en ciertas pulperías y hasta las venden de casa en casa, sin que haya un plan para evitarlo.

“Insisto en eso porque además que es un peligro, es injusto, nosotros vamos a pagar impuestos, fuimos capacitados y acatamos las recomendaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest