Previo a la navidad organizarán ferias en el Mercado Central de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Con la esperanza de mejorar las ventas y aprovechar una de las épocas en el que más movimiento económico se reporta, se hizo oficial el desarrollo de una feria de descuento en el Mercado Central de Juigalpa; que va desde esta semana hasta los últimos días del año.

Roger Miranda, intendente del Mercado, explicó a medios de comunicación que es una forma de apoyo a los comerciantes y que el primer paso ha sido colocar parlantes anunciando las promociones para que la población se vaya familiarizando; a veces visitan el mercado solo por las verduras, pero con la promoción pueden ser atraídos en el área de ropa o calzado.

“Pensamos estarlo haciendo semanal en lo que resta del año. De la mano con la iniciativa se les ha solicitado que mantengan las medidas higiénicas, eso sería un plus para las ventas, seguro hay personas que se sienten más seguras y el comerciante anda con mascarilla o ve limpio el lugar”, expresa.

Relata que constantemente por la mañana se desarrolla la fumigación para desinfectar y también han fumigado para erradicar mosquitos. Asimismo hace poco una delegación de la policía conversó con cada comerciante y han prometido tener mayor presencia en estas fechas, cuando suele ocurrir incremento de actos delictivos.

“Cada comerciante tiene un sentir específico, los aqueja asuntos distintos y por eso las conversaciones con cada uno. La mayoría se han mostrado dispuestos a participar, exponer la mercadería, pues no requieren salir del mercado y eso los motiva, según me han dicho este podría ser el comienzo de su recuperación de ventas”, añade.

Dejó claro que solo usarán una parte de la bahía para no afectar el espacio que usan los conductores de las unidades intermunicipales; en la actividad priorizarán a vendedores de ropa y calzado, por la demanda de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest