Promueven jornadas de limpieza en el barrio Las Lajitas.

Radio Centro 870AM.
Los promotores de la salud del Movimiento Comunal en Santo Tomás, se disponen a desarrollar una jornada de limpieza en cada patio del barrio Las Lajitas, para evitar enfermedades sujetas a vigilancia y además, neutralizarla presencia de vectores.

José Miguel Galeano, coordinador del Movimiento Comunal manifestó, que ya están coordinando con las autoridades del Minsa la visita de una brigada médica para que le brinde atención a los pobladores de Las Lajitas, priorizando: mujeres embarazadas, niños de cero a cinco años y personas de la tercera edad.

Informó de la aprobación de un puesto de salud que en ese sector se estaría construyendo el próximo año, pero la limitante es que no cuentan con un predio para edificarlo y esa es la tarea que debe cumplir la dirigencia del Movimiento conseguir el terreno.

Galeano está claro, que las constantes lluvias generadas por el huracán Iota pueden propiciar un incremento de enfermedades respiratorias, sin descartar el coronavirus y por eso, van a trabajar en la realización de una jornada de limpieza en patios domiciliares y predios baldíos.

“Hemos mantenido un monitoreo constante sobre aquellas personas enfermas de (catarro) y casos febriles. Cuando detectamos que un paciente está complicado se lo reportamos inmediatamente al Ministerio de Salud”, declaró José Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest