Rio Mayales no afectó a pobladores del barrio Paiwa y sus dirigentes siguen en alerta.

Radio Centro 870AM.
Las constantes lluvias que han caído en el territorio nacional, dejan afectaciones por lo que en cada departamento se activó el Codepred, con el fin de monitorear barrios vulnerables y resguardar la vida y salud de la población.

Juigalpa no es la excepción y por esa razón en el barrio Paiwa, doña Griselda del Carmen Rocha, dirigente de ese sector dijo que, es uno de los más vulnerables a las inundaciones debido a que por ahí pasa el rio Mayales y además, a los deslizamientos de tierra.

Durante el vendaval en Paiwa el rio no sobrepasó su caudal, lo que ha sido una tranquilidad para sus pobladores, tampoco reportan deslizamientos, pero junto a las brigadas, cuerpo de bomberos, integrantes del Sinapred y Defensa Civil, han vigilado el sector.

“Nosotros no solo hemos estado vigilando la crecida del rio y los posibles deslaves, sino también, velamos por la salud de los habitantes del barrio Paiwa, las lluvias provocan fiebres, gripes, neumonías y sobre todo el contagio del coronavirus, adultos mayores”, admitió Rocha.

La dirigente declaró, que el barrio cuenta con una escuela la cual presentó una baja asistencia de alumnos la semana pasada, tampoco han autorizado que a la hora de una emergencia el centro de estudios sea utilizado como albergue para las posibles familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest