San Miguelito ya tiene su estación de bomberos.

Radio Centro 870AM.
Junto a las autoridades municipales de San Miguelito-Rio San Juan, el delegado de Gobierno, en aquel departamento y el comandante Ramón Landero, inauguraron la estación de bomberos de ese municipio que se convierte en la 99 de Nicaragua.

La alcaldesa de la localidad, Ana Clemencia Ávalos, destacó la importancia de la nueva unidad y sus funcionarios actuaran rápidamente al momento de una emergencia que ocurra en el casco urbano o rural, al igual que sobre la carretera que conduce a San Carlos.

Es una unidad de (Bomberos) estratégica, porque sus funcionarios van a atender cualquier accidente que se registre sobre el tramo empalme San Miguelito a Rio Oyate o del empalme a Cruz Verde, para darle a los lesionados atención oportuna”, declaró la jefa de la comuna.

Mientras el comandante Ramón Landeros, resaltó la preparación de los funcionarios que quedarán a cargo de la estación y además, ellos visitarán los hogares de San Miguelito para desarrollar un trabajo preventivo e inspeccionar las conexiones eléctricas domiciliares.

La unidad fue equipada con un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua que están al servicio del pueblo de San Miguelito y sus comunidades, hasta donde llegarán los Bomberos Unificados a realizar trabajo preventivo.

Landeros destacó, que este número de estaciones es posible gracias a la buena gestión del Gobierno, ya que en el 2006 solo se contaban con 32 unidades como Bomberos Unificados y hoy en día se cerrarán el año con 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest