Sector con discapacidad le demanda al MTI el cumplimiento de la ley 763.

Radio Centro 870AM.
La presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, licenciada Sandra Darse, le demandó a las autoridades del MTI el cumplimiento de la ley 763 que beneficia a este sector poblacional y le exijan a los transportistas brindarles un servicio de calidad.

“Mandata la ley (763) que los primeros asientos de los buses del transporte público deben de ser para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, pero en realidad esto no se cumple y también, la ley dice que nosotras las personas con discapacidad tenemos que pagar sólo el 50% del pasaje”, recordó Darse.

La dirigente del sector con discapacidad ofreció estas declaraciones al entregar 45 paquetes alimenticios y de protección ante el Covid-19 a las afiliadas a esta Asociación, además, denunció a los cadetes de taxis de brindarles un servicio de baja calidad, al igual que el personal de las rutas urbanas.

De acuerdo a la licenciada Sandra, fue el organismo internacional Habitad para la Humanidad que les facilitó los paquetes y por la eficiencia en la ejecución de este programa, les otorgaron un reconocimiento y en esa dirección anunció la implementación para los próximos días del fondo semilla.

Van a iniciar esta semana a seleccionar a las afiliadas con mayor necesidad para entregar trimestralmente paquetes alimenticios, distribuirán camas, más el desarrollo de programas avícolas y porcinos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.

Darse reveló, que están gestionando presupuesto ante organismos internacionales para entregarles a cada familia la suma de 200 dólares con el fin de que los inviertan en pequeños negocios y así se garanticen su propio empleo, ya que el sector con discapacidad no tiene acceso a un trabajo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest