Escuela Normal espera una matrícula de más de 300 alumnos.

Radio Centro 870AM.
Este año es la segunda experiencia de la dirigencia de la Escuela Normal Regional para realizar el examen de ingreso, la modalidad elegida para obtener mejor calidad en los futuros docentes. Como meta preliminar esperan a más de 300 estudiantes.

Junto al desarrollo del examen, una vez más buscan la dignificación del gremio, pues cada año salen al menos 100 jóvenes que luego imparten el pan del saber a los infantes de los 4 departamentos de la Región (priorizando las zonas rurales).

El subdirector, licenciado Yader Gonzales, contó a Noticentro que desde agosto, han tenido una agenda llena de actividades, desde la Feria del Maíz hasta la celebración de un aniversario más y ahora, proyectos finales, decoraciones navideñas, periodo de prácticas de campo y más.

Además de la búsqueda incansable de la calidad en la educación, desde cada modalidad, retoma la importancia de que la sociedad reconozca el valor de los maestros y eso inicia con el comportamiento de los estudiantes en formación, “por eso desde hace un par de años los alumnos usan un renovado uniforme y se han comprometido a comportarse dentro y fuera de la Escuela”, dijo.

Anunció que este año ha sido de grandes experiencias y los éxitos los cosechan aproximadamente en marzo, cuando se acostumbra programar la promoción de los cursos regulares y de los que forman parte del programa de profesionalización, esto en los 5 núcleos desarrollados en Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest